¿Por qué utilizar sistemas de transporte de muestras?

Los laboratorios clínicos utilizan sistemas de transporte de muestras por diferentes motivos: el más frecuente es por haber creado una red de módulos de obtención de muestras con el objetivo de acercar el servicio sanitario al usuario. También como resultado de la racionalización de este servicio.
Es necesario garantizar una buena calidad en la fase preanalítica que incluye la preparación y la obtención de las muestras. En caso contrario, no servirá de nada la inversión de recursos durante las fases analítica y
postanalítica. Garantizar la calidad de la fase preanalítica es mucho más difícil de conseguir, ya que en esta fase hay una serie de factores que la dificultan considerablemente. Intervienen en la misma muchas personas que, a veces, son ajenas al laboratorio y también algunos procedimientos que se hacen fuera del laboratorio y son difíciles de controlar.
El transporte de las muestras desde el módulo hasta el laboratorio clínico procesador tiene que regirse por una normativa técnica que garantice la estabilidad de las propiedades biológicas. Todo el personal de Casercol que participa en los diferentes procesos referidos al transporte dispone de la formación, habilidades y experiencia necesarias para ejecutar las actividades requeridas. También son conscientes de la relevancia e importancia de sus actividades y saben que contribuyen a la obtención de los objetivos de la calidad.
En Casercol, consideramos que todos los implicados en la fase preanalítica tienen que participar y
trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos de la calidad.